INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Click Aquí
INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE VIENTO
Click Aquí
Previous
Next

Breve historia del

historia_banjo

Los banjos pertenecen a una familia de instrumentos muy antiguos. Casi desde el principio, los tambores con cuerdas extendidas sobre ellos pueden ser rastreados a través del Lejano Oriente, el Medio Oriente y África. Dependiendo de su creación, pueden ser tocados como el banjo, con arco o punteados como un arpa. En la época moderna, estos recursos se transmitieron a Europa a través de la conquista árabe de España y la conquista otomana de los Balcanes. Como podemos empezar a reconocer, el banjo fue creado por los esclavos africanos basándose en herramientas autóctonas de sus partes de África. Las colonias de esos países que participaron en la trata de esclavos se extendieron gracias a estos primeros “banjos” Los estudiosos también descubrieron que muchos de esos instrumentos tienen nombres sinónimos de la palabra común banjo, como banjar, banjil, banza, bangoe, bangie, banshaw. Como primer registro del instrumento, algunos historiadores hacen referencia a los diarios de Richard Jobson. Él documentó un instrumento “…hecho de una gran calabaza y un mástil, al que se le sujetaban cuerdas” mientras exploraba el río Gambra en África en 1620. En un documento fechado en 1678, la primera mención del nombre de estos instrumentos en el hemisferio occidental es de Martinica. Esto se aplica a las reuniones de esclavos en las que se utiliza un instrumento llamado “banza”. Las referencias adicionales son bastante comunes y están registradas. Una de ellas se cita de un poema de un inglés en las Antillas Británicas en 1763 en el Grove’s Dictionary of Music and Musicians: “Permite que tus esclavos dirijan la danza coral / al melancólico sonido del banshaw salvaje /” El más conocido es posiblemente el de Thomas Jefferson en 1781: “El instrumento propio de ellos (es decir, los esclavos) es el Banjar, que trajeron aquí desde África.”

 

Elegir la mejor opción

banjo_instrumento

Cómo elegir el banjo adecuado para principiantes
Realmente puede valer la pena pasar algún tiempo determinando las especificaciones adecuadas de un banjo para principiantes.

La siguiente lista tiene como objetivo permitirle llegar a un acuerdo sobre lo que hace a un “buen” banjo:

Características principales a buscar:


Afinación – Para los principiantes, los afinadores con engranaje son los mejores, ya que permiten una rápida afinación y pueden evitar que el Banjo se desafine.

Múltiples barras de coordinación – Un sonido de alta calidad puede ser fomentado

Truss Rod – Esto estabiliza la curvatura del cuello hacia adelante,

Madera – Mientras que la caoba ofrece un tono más cálido, el arce puede producir una claridad de sonido agudo, el nogal es una opción alternativa que genera un sonido en algún lugar del medio

Anillo de tono de latón – Un fuerte anillo de tono hará una modesta diferencia para un novato de Banjo

Características ajustables – Estas son una ventaja ya que el sonido puede ser cambiado hasta cierto punto.

Llanta multicapa – El sonido puede hacer una gran diferencia

 

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

banjo_instrumento

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza del banjo  adecuado para principiantes

banjo_instrumento

Guía de compra :la quinta cuerda

Habrás notado que cada instrumento de la lista de los mejores banjos de arriba son  un banjo de cinco cuerdas. Oh, ¿por qué es eso?

Debe tener cuidado con las ventajas de tocar el banjo de 5 cuerdas, tanto si es un músico de banjo establecido como si es principiante. Para empezar, ¡es la forma tradicional! El banjo clásico fue construido con 5 cuerdas. Popularizado por Joel Walker Sweeney, a partir de 1830, el banjo de 5 cuerdas se convirtió rápidamente en el favorito de la gente y fue amado por todas las clases sociales.

La quinta cuerda es más corta que las otras cuatro, lo que permite un tono abierto y más alto para ser afinado. El banjo tiene su sonido característico gracias a esta variación en las cuerdas y a su diseño único. Sin embargo, a diferencia de las versiones de 4 y 6 cuerdas, hay varios tipos distintos que se pueden tocar en el banjo de cinco cuerdas. Clawhammer, Frailing, bluegrass, clásico, fingerpicking y más son algunos de ellos.

 

También te puede interesar

error: Content is protected !!