INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Click Aquí
INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE VIENTO
Click Aquí
Previous
Next

Breve historia de la

guitarra

Hay algo en un solo de guitarra que puede hacer una obra de arte  de un álbum sin importancia, e incluso los que no son músicos suelen tener un guitarrista favorito, ya sea Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, o, bueno, te haces una idea… La música es una parte crucial de nuestra expresión cultural, y tal vez ningún instrumento musical ha influido tanto en el crecimiento de la música a través de la historia moderna Pero, ¿cuál es el pasado de la guitarra en sí? ¿Por qué este instrumento en particular se convirtió en el emblema definitorio de estilos musicales como el jazz, el blues y, por supuesto, el rock and roll del siglo XX?

guitarras

Mientras que gran parte de la historia temprana de la guitarra es desconocida, durante miles de años, los instrumentos de cuerda fueron parte de la vida humana. La España medieval es donde la historia de la guitarra comenzó a tomar forma por primera vez, pero no fue sino hasta el siglo XX cuando realmente se convirtió en un instrumento. Fue un elemento clave en el desarrollo del rock and roll y contribuyó a la creación de casi todos los demás géneros musicales modernos, especialmente con el invento  de la guitarra eléctrica.

 

Los comienzos  de la guitarra

En las tallas de más de 3.000 años de antigüedad, que datan de los Imperios Mesopotámico y Babilónico, aparecen representaciones de instrumentos de cuerda. Nuestra palabra contemporánea ‘guitarra’ presumiblemente deriva de la antigua palabra griega kithara, y ciertamente había instrumentos de cuerda antes de la historia registrada. La mayoría de los estudiosos creen que el laúd europeo y un instrumento árabe llamado “oud” fueron los dos instrumentos que jugaron el papel principal en la historia de la guitarra.

Elegir la mejor opción

guitarras

Si buscas  una guitarra para ti, o la compras para alguien más, puede ser muy confuso elegir la guitarra correcta! Con tantos tamaños y formas, perderse en la información es fácil. Una de las actividades más divertidas es aprender a tocar la guitarra y es muy fácil empapar tu curva de aprendizaje al principio, siempre que elijas el instrumento adecuado.
Pero no te preocupes,heconstruido una guía muy sencilla de seguir para que esta decisión sea algo más fácil.

Hay un poco de lo que necesitas saber sobre los estilos de guitarra antes de empezar.

Aunque hay literalmente miles de variantes, lo dividimos en sólo 3 formas primarias para ti:

Guitarra clásica (o cuerda de nylon)

Guitarra Acústica, Guitarra Acústica (Cuerda de Acero)

Guitarra eléctrica Guitarra

tipos_de_guitarra

Ahora ¿Cómo debo elegir?
 etapa 1. ¿Qué te gustaría tocar?
Este es un tema que es realmente crítico. Antes de saber qué quieres servir, es como tratar de elegir el mejor utensilio para cocinar. ¡Escoger la herramienta correcta para el trabajo es crítico! Piensa en qué tipo de música quieres escuchar y qué tipo de música quieres tocar. Hay varios modelos de guitarra que son apropiados para varios estilos de música. Navega a través de tu selección de música y selecciona algunas de tus pistas favoritas.
Puedes llamarnos, enviarnos un correo electrónico o hacer clic en el botón de chat en vivo que aparece a continuación. Basándonos en estas canciones, podemos hacer una recomendación.

tamaño_guitarras

La segunda etapa. ¡Elige un tamaño!
¡Las guitarras no son de un solo tamaño! Elegir el tamaño correcto es lo más importante porque tendrías menos incentivos para cogerla para tocar si te sientes incómodo tocando algo demasiado grande para ti. Las guitarras eléctricas son mucho más pequeñas que las acústicas de cuerda de acero y las clásicas de cuerda de nylon, pueden ser usadas por la mayoría de la gente, pero hay que tener en cuenta el peso extra. Una guitarra eléctrica puede pesar entre 5 y 6 Kg, lo que puede ser difícil de manejar para los niños. Normalmente, sugeriríamos que los niños tengan al menos 13 años antes de probar una guitarra eléctrica, pero algunos niños (a veces tan jóvenes como 10) están bien. Cada niño es diferente, y algunos niños podrían ser capaces de hacerlo a una edad más temprana, así que si usted piensa que su hijo es muy poderoso para su edad, entonces vaya a por la electricidad por todos los medios. En nuestro rango de entrada, traemos una amplia variedad de tamaños. El tamaño correcto se determina de manera más fiable por el tamaño del jugador.
Aquí está la Referencia Simple. Para ver nuestras sugerencias, puede hacer clic en el tamaño recomendado!

También te puede interesar

error: Content is protected !!