INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Click Aquí
INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE VIENTO
Click Aquí
Previous
Next

Breve historia del

piano

 Bartolomeo Cristofori (1655-1731) de Padua inventó el piano moderno. Era un experto clavecinista, empleado como Guardián de los Instrumentos por Ferdinando de ‘Medici, el Gran Príncipe de la Toscana. Alrededor del año 1700 o 1698, el primer piano que hizo. En cuanto a la fecha exacta, los estudiosos no están del todo de acuerdo. El teclado se veía distinto del teclado del piano actual; mientras que los accidentales eran blancos, las teclas naturales eran negras. Fue Sebastian LeBlanc quien propuso el cambio entre las teclas blancas y las negras. Los tres pianos que sobreviven hoy en día en Cristofori datan de la década de 1720.

 

 

Elegir la mejor opción

piano_vertical
piano_de_cola
Piano

Ahora mismo que todos estamos pasando un poco más de tiempo dentro de nuestras casas y miles de ustedes están pidiendo un presupuesto y especificaciones para el mejor piano. Ahora es el momento perfecto para practicar, o para recoger el instrumento después de un descanso, con tantas grandes opciones disponibles.

Dicho esto, cuando empiezas a buscar qué piano comprar, la enorme selección de pianos digitales y pianos acústicos de fantástica calidad disponibles ahora mismo puede resultar abrumadora. Así que, para ayudar, estamos aquí.

piano

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza del piano adecuado para principiantes. Como nota al margen, no ignore los mejores teclados para principiantes y niños si no tiene dinero, y consulte nuestra guía de las mejores lecciones de piano en línea para obtener también una excelente enseñanza virtual.

Hay algunos pianos de alta gama por ahí, incluyendo pianos acústicos muy bien hechos y emulaciones digitales flexibles, si estás más cerca del extremo profesional del espectro. En realidad, cualquiera que sea tu nivel de habilidad, nunca ha habido un mejor momento para que compres uno de los mejores pianos.

Con el fin de ayudar a los pianistas a encontrar el piano adecuado para su estilo de interpretación, su presupuesto y las circunstancias en las que lo utilizarán, hemos investigado ampliamente esta guía. Encontrará pianos para el hogar, el estudio y para interpretación en esta colección, si le apetece interpretar canciones de piano en su salón, grabar un piano en el estudio o incluso llevar su piano al escenario.

piano

Guía de compra

En cuanto al tono, los pianos digitales no necesitan afinación, son mucho más livianos y típicamente más flexibles – con la ventaja adicional, por supuesto, de que vienen con enchufes para auriculares para sesiones de práctica silenciosas. Así que, si quieres mantener el ruido bajo mientras tocas el piano, la mejor opción para ti es un modelo digital.

teclas_piano

Cuando se trata de encontrar el mejor piano para sus necesidades, el precio es siempre un factor importante para muchos, pero no es el único aspecto que debe tenerse en cuenta.

Una vez establecido el presupuesto, hay que decidir dónde se va a utilizar principalmente el piano y si se quiere un piano vertical acústico real o un piano digital, sabiendo que aún habrá que añadir algunos accesorios adicionales, como un taburete para el piano o un par de auriculares.

Pregúntele a cualquier pianista consumado e inevitablemente le dirá que empezaron golpeando uno de estos en la casa de sus padres cuando eran niños. El remedio casero clásico es un piano acústico. Sin embargo, problemas prácticos, como el peso de los pianos acústicos, la cantidad de espacio que ocupan y el hecho de que no se pueden tocar en privado, a menudo significan que lo digital es la opción más conveniente.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

SNJIN PIANO MECÁNICO DE COLA ACÚSTICO

Para ti, el mejor piano depende del tipo de piano que busques, del nivel de juego que tengas y de cómo intentes usarlo. El Yamaha U1 es nuestra mejor elección para el mejor piano mecánico de cola . Aunque puede estar fuera del alcance de muchos músicos debido a su alto precio, es un instrumento realmente hermoso con un tono espectacular. Sería un centro de mesa fabuloso en su casa, más que un gran instrumento.

YAMAHA NP-12

Con su piano portátil NP-12, Yamaha vuelve a triunfar en el ámbito de los pianos digitales: no hay literalmente nada que se compare con la "pianoridad" pura y básica en este rango de precio.

Nord Piano 4

Mientras tanto, está el increíble Nord Piano 4, que es la opción de la profesión para el uso en el escenario, más cercano a la cima del árbol del presupuesto y la interpretación.

PIANOS ACÚSTICOS:LO QUE DEBERÍAS SABER

Hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta si se opta por un piano acústico.

El peso es la recompensa obvia – la mayoría de los pianos acústicos están hechos de madera y tienen un fuerte marco de hierro y como resultado, son típicamente extremadamente pesados. Luego hay que tener en cuenta el gasto de la afinación diaria y si el entorno de su casa afectará negativamente a la afinación (los componentes pueden verse afectados por la humedad y la humedad/frío).

Puede que tenga el mejor piano del mundo, pero si no se maneja y se aloja adecuadamente, entonces no funcionará al máximo de su potencial. Además, debe asegurarse de que tiene un buen acceso de entrega y de que tiene suficientes suelos sólidos si el piano va a subir o bajar (y una ayuda lo suficientemente fuerte; es imprescindible contar con un profesional de la mudanza de pianos).

Cuando no hay enchufe para los auriculares se asegura que cuando practique, ¡necesitará un público acogedor/vecinos!

Dejando de lado estas preocupaciones, no hay sustituto para un piano vertical acústico de buena calidad o un piano de cola, ya sea sonoramente o en cuanto a la sensación, si puedes permitírtelo y tienes el espacio.

Estos son los mejores auriculares para hacer música para

En tu iPad y iPhone, haz música: Los mejores teclados iOS

Pianos digitales: lo que necesitas aprender

Los pianos digitales suelen sonar y sentirse fantásticos hoy en día, gracias a los avances y refinamientos en la tecnología de muestreo y emulación de software, pero todavía hay mucho que considerar.

En primer lugar, quieres algo para el hogar que se adapte a su entorno, que no sea demasiado pesado (si quieres moverlo), que suene realista y que proyecte bien su sonido. Los pianos digitales para el hogar suelen venir con altavoces incorporados, por lo que no tienes que pensar en adjuntar ningún kit adicional. Sin embargo, es posible que necesite un par de auriculares.

Los teclados realistas para la acción de los martillos son deseables, pero el teclado no debe tener una acción demasiado fuerte si lo compra para que los niños aprendan a usarlo. Tendrá que determinar si sólo quiere practicar/ejecutar sonidos, o sonidos con efectos, MIDI y copias de seguridad automáticas.

Por último, para los conciertos y los espectáculos en vivo, hay pianos de escenario, que son la mejor opción. La mayoría de ellos no tienen altavoces incorporados, ya que están diseñados para ser conectados a un PA o mesa de mezclas, pero son más compactos (aunque puede ser un trabajo de dos personas para moverlos) y también vienen con muchos más sonidos y efectos que los pianos domésticos digitales. Actualmente, ciertos pianos digitales son también sintes completos.

¿Listo para encontrar el mejor piano? Aquí está nuestro resumen de los mejores pianos digitales y pianos acústicos disponibles…

También te puede interesar

error: Content is protected !!