INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Click Aquí
INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE VIENTO
Click Aquí
Previous
Next

Breve historia del

historia_violin

Violín , instrumento musical de cuerda de arco formado por instrumentos de arco anteriores durante el Renacimiento: el violín medieval; la lira da braccio, su vástago italiano del siglo XVI; y el rebec. El violín es quizás el instrumento musical más conocido y de mayor circulación en el mundo.
El instrumento tiene un diapasón sin trastes, como sus ancestros, pero a diferencia de su primo, el violín. Sus cuerdas son golpeadas por la fuerza de las mismas a clavijas de afinación y a un cordal que se mueve sobre un puente. El puente transmite las vibraciones de las cuerdas al vientre del violín, o caja de resonancia, que está hecha de pino y amplifica el sonido. El poste de sonido, un fino palo de pino que transmite las vibraciones de las cuerdas al lomo del instrumento, añadiendo al distintivo tono del violín, está dentro del instrumento, debajo del pie del puente y encajado entre el vientre y el lomo del violín, que está hecho de arce. El vientre se sostiene por la barra de bajo desde abajo, una fina barra de madera que corre a lo largo y se estrecha en el vientre. También contribuye a la resonancia del instrumento. Las paredes laterales, o costillas, están hechas de pino forrado de arce.

GUíA DE COMPRA

tipos_violines

Puede ser una tarea desalentadora comprar un violín por primera vez, ya sea para ti o para tus hijos. Hay tantas opciones para explorar y puede ser difícil entender por dónde empezar.

Para asegurarnos de que en esta etapa temprana de tu educación musical obtengas la mejor relación calidad-precio, hemos reunido algunos consejos clave para seleccionar el violín adecuado para principiantes.

Casi todos los instrumentos tienen la capacidad de ser tan cómodos para el intérprete como sea posible, pero los instrumentos también pueden ser pasados por alto en una de las etapas más críticas de sus vidas, el montaje. Asegúrate de que el violín que compras esté bien configurado para que esté listo para tocar. Muchos fabricantes podrán venderle un instrumento sin modificaciones directamente de la caja, y esto asegura que tanto el sonido como la técnica aprendida al tocar serán malos.

Sólo sugerimos comprar una herramienta que haya sido calibrada y probada adecuadamente. Es muy probable que un instrumento mal ajustado e inspeccionado aumente los costos continuos y posiblemente lleve a malas técnicas. Las tarifas competitivas no constituyen necesariamente el verdadero valor. Simply for Strings combina tanto tarifas asequibles como recursos de consistencia que no sólo durarán más tiempo, sino que también aumentarán sus habilidades de rendimiento. Las herramientas felices construyen jugadores felices.

Para asegurar la comodidad al tocar, un equilibrio entre la calidad del tono y el volumen, y la claridad del sonido sin zumbidos, cada pieza debe ser instalada, cambiada o ajustada.

violin

Ser feliz haciéndolo es la mejor manera de enamorarse de tocar el violín. Cuando se practica, el instrumento de tamaño equivocado causará molestias físicas, lo que definitivamente llevaría al jugador inexperto a renunciar a la práctica o a tocar por completo!

Los violines vienen en tamaños que se pesan fraccionadamente. El 4/4 está clasificado como un violín de tamaño completo. Otros tamaños comunes incluyen 3⁄4, 1⁄2 y 1⁄4. Hay tamaños mucho más pequeños disponibles que se alinean en los estantes de Simply for Strings (incluyendo 1/8, 1/10 o 1/16).

Puede ayudar a su instructor de violín con el dimensionamiento, o puede ver nuestra guía de dimensionamiento aquí o al lado de todos nuestros artículos en línea.

Desafortunadamente, no se puede “crecer” en un violín, por lo que no funcionará comprar uno que sea demasiado grande con la esperanza de que le ahorre cualquier actualización en el futuro. Deberías considerar la posibilidad de comprar un violín más barato, de segunda mano, o tal vez alquilar uno en su lugar, si tu hijo es muy pequeño y tienes miedo de que se le acabe el violín demasiado pronto. Lea más sobre nuestra plataforma de alquiler aquí.

Es crucial que el instrumento que compre esté protegido por garantías, ya sea que quiera comprar un instrumento nuevo o de segunda mano. La calidad de la madera y de la producción y las protecciones contra cualquier defecto estructural que pueda ocurrir deben ser protegidas por las garantías.

Si va a optar por la opción de segunda mano, también debe asegurarse de que, antes de comprar, el vendedor tenga una licencia de comerciante de segunda mano válida. Esto garantizará que todas las garantías relevantes para el consumidor relacionadas con los bienes de segunda mano en su estado estén aseguradas por usted. Infórmese aquí sobre nuestra garantía.

Compre todo el equipo

Un violín puede parecer “barato” en línea, pero los costos pueden empezar a sumarse una vez que se compran todos los extras necesarios. Asegúrate de que tu violín venga en una caja con estuche, arco y colofón cuando lo compres (llamado conjunto). Esto te ahorrará algo de dinero y también significa que estás listo para irte.

violin

También te puede interesar

error: Content is protected !!