Breve historia de los

historia_bongos

Los bongos son históricamente un tipo de instrumento de percusión mundial que consiste en dos tambores de diferentes tamaños unidos entre sí. El tambor más grande se conoce como la hembra y el más pequeño como el macho. “Los tamaños del parche del tambor van desde 6″ y 7″ hasta 7″ y 8 1/2”. Para las chicas, también hay tamaños de tambor más pequeños: Sí, bongos para niños. ” & 6″ & 6. Los ritmos afrocaribeños tuvieron un gran impacto en la música de baile y el jazz internacional durante la primera mitad del siglo XX. Esto trajo los bongos, desde los Beatniks al Mambo, al reciente renacimiento de la música folclórica cubana, a nuestro vocabulario cultural.

Es posible rastrear los orígenes de los bongos  a los estilos de música cubana conocidos como Changui y Son. A finales del siglo XIX, estos estilos se desarrollaron por primera vez en el este de Cuba (provincia de Oriente). Los bongos inicialmente tenían cabezas que se clavaban y afinaban con una fuente de calor. Los aros de afinación de metal se desarrollaron en la década de 1940 para promover una afinación más fácil. Se cree que el trío de tambores Abakua “Bonko” y su tambor principal “Bonko Enmiwewos” se desarrollaron a partir de los bongos. Estos tambores son todavía una parte central de la Fe Abakua en Cuba. Estos tambores se parecerían más a los bongos que conocemos hoy en día si se unieran con un pico de madera en el centro.

Elegir la mejor opción

bongos

Tradicionalmente, los bongos se mantienen entre los muslos, con el macho arriba contra un muslo y la hembra abajo contra la pantorrilla de enfrente. En la parte superior izquierda, la mayoría de los diestros colocan al macho, ya que el simple patrón de “martillo” se centra en el macho. Los zurdos deben hacer algo por ellos que les quede bien. Con las almohadillas de sus dedos, siempre toque los tambores, nunca con los nudillos. Al principio, golpear con la articulación ósea producirá un sonido más fuerte, pero dañará sus manos de esa manera, y se arriesga a que sus dedos causen o agraven la artritis. Usando un movimiento “rápido” de la muñeca, practica golpeando con las almohadillas, y podrás producir el sonido fuerte y nítido que te gusta.

bongos

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza del los bongos para principiantes. Como nota al margen, no ignore los mejores bongos  para principiantes y niños si no tiene dinero, y consulte nuestra guía de las mejores lecciones de piano en línea para obtener también una excelente enseñanza virtual.

bongos

Guía de compra

Podrían pasar desapercibidos varias veces, pero presta atención, y en casi todos los géneros musicales, escucharás bongos.

Los bongos a menudo se las arreglan para añadir un toque especial a la sección rítmica de un álbum, desde los más obvios, como la música latina, hasta los que ni siquiera adivinarías, como el pop popular.

Y tal vez seas un baterista que está probando un nuevo instrumento de percusión o sólo un curioso novato atraído por la emoción de su sonido…

Los bongos son una forma fantástica de empezar a tocar ritmos afrocubanos.

Sin embargo, a veces no son considerados como recursos “serios”, y eso es posiblemente porque venden demasiadas versiones mal hechas.

También te puede interesar

error: Content is protected !!