Breve historia del

cajon_flamenco


Para trazar la historia de este instrumento, si bien el idilio entre el cajón y el flamenco es reciente, hay que remontarse al siglo XVII, cuando se datan las raíces de lo que sería el antepasado del actual cajón flamenco, y volar a las tierras americanas donde se originó el cajón peruano.

Se dice que fueron los esclavos africanos traídos al continente americano por los colonizadores españoles, concretamente en Perú, que utilizaron las cajas de madera utilizadas para transportar mercancías para acompañar sus cantos.

Este instrumento ha evolucionado mucho desde aquellos protocajones hasta ahora, especialmente porque se utiliza para la percusión del flamenco. Algunas de las diferencias que distinguen al cajón flamenco del cajón original peruano tienen que ver con detalles como la inclusión de cuerdas en el interior o la forma de reparar la tapa frontal.

En la mayoría de las actuaciones y espectáculos flamencos, el tono “sobrio” que conquistó a Paco de Lucía es hoy insustituible. Un instrumento que fue adoptado como un aspecto de percusión fundamental para este género artístico por los compositores del flamenco moderno.

La mejor oportunidad para escuchar el sonido distintivo del cajón flamenco es ver una actuación flamenca en directo. No dude en asistir al espectáculo que celebramos todos los días en el Palacio Andaluz si visita Sevilla. Una producción que se ha convertido en vital para este género musical en el que este instrumento de percusión está presente.

Elegir la mejor opción

cajon_flamenco

Ahora mismo que todos estamos pasando un poco más de tiempo dentro de nuestras casas y miles de ustedes están pidiendo un presupuesto y especificaciones para el mejor cajón flamenco  para Usted o sus hijos . Ahora es el momento perfecto para practicar con tanto tiempo libre en casa y con tantas grandes opciones disponibles.

Dicho esto, cuando empiezas a buscar qué piano comprar, la enorme selección de cajones flamencos de fantástica calidad disponibles ahora mismo puede resultar abrumadora. Así que, para ayudar, estamos aquí.

cajon_flamenco

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza del cajón flamenco adecuado para principiantes

cajon_flamenco

Guía de compra

Lo más importante a la hora de elegir un cajón flamenco es que te guste su sonido y que se adapte a nuestras necesidades.

Es muy popular entre los aficionados a la música, especialmente al flamenco, comprar un cajón para empezar a aprender el instrumento, o para tocar en fiestas, aunque su objetivo sea sólo la diversión. Para ello no es necesario desembolsar una gran suma de dinero, ya que hay cajones flamencos bonitos y baratos que cumplen con los estándares.

En el caso de buscar cajones competentes, tendremos que ser más exigentes y evaluar cuidadosamente para decidir el tipo de música, la madera de cubierta, las cuerdas y otras características más complejas.

También te puede interesar

error: Content is protected !!