Breve historia de las

historia_castañuelas

La invención de las castañuelas se debe al uso de la madera común por parte de los fenicios, que hicieron los primeros palos hace más de tres mil años. Eran similares a las armas actuales, llamadas serpientes de cascabel, y las usaban para sus rituales religiosos, asociándolas a ritos festivos.

La artista flamenca María Damaro El uso de las castañuelas se ha expandido en todos los países del Mediterráneo, gracias a los lazos comerciales, especialmente en las zonas de la actual Italia y Croacia.

Sin embargo, fue en España donde este instrumento logró hacerse un hueco en su comunidad, adquiriendo un notable significado, especialmente para la música flamenca.

Pero las castañuelas ya habían tenido su lugar en la música clásica mucho antes de que se convirtieran en un instrumento importante para el flamenco. Recordamos, entre otros músicos, lo que hizo Santiago de Murcia, uno de los guitarristas y compositores españoles más importantes del Barroco. Las castañuelas tuvieron un papel fundamental en algunas piezas satíricas que escribió, llamadas “jácaras”. También creó algunos fandangos, cuya melodía era interpretada por la guitarra clásica, y las castañuelas, por supuesto.

Las castañuelas flamencas también se han utilizado en otras formas de música española y se han convertido en parte del folclore de otras áreas, como Portugal o países latinoamericanos, pero se han convertido en una herramienta distintiva y de distinción.

Además, en diversas composiciones musicales, las castañuelas se han convertido en un acompañamiento clave, siendo uno de los instrumentos de percusión más antiguos que han sobrevivido al paso del tiempo, convirtiéndose en un icono cultural, en particular del flamenco español.

Elegir la mejor opción

castañuelas

Ahora mismo que todos estamos pasando un poco más de tiempo dentro de nuestras casas y miles de ustedes están pidiendo un presupuesto y especificaciones para las mejores castañuelas  para Usted o sus hijos . Ahora es el momento perfecto para practicar con tanto tiempo libre en casa y con tantas grandes opciones disponibles.

Dicho esto, cuando empiezas a buscar qué piano comprar, la enorme selección de castañuelas  de fantástica calidad disponibles ahora mismo puede resultar abrumadora. Así que, para ayudar, estamos aquí.

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza de las castañuelas  para principiantes.

castañuelas

Guía de compra

Trozos ahuecados de madera dura, marfil u otro material en forma de pera, colgados juntos por un hilo. Las castañuelas son típicamente llevadas y golpeadas juntas en la mano. Son tocadas por bailarines principalmente en España, las Islas Baleares y el sur de Italia en pares de diferente tono. Las castañuelas se pueden usar en España para acompañar las danzas clásicas o folclóricas. Normalmente, las parejas de castañuelas se conectan a cada pulgar en el estilo de ejecución clásico; un ritmo básico se ejecuta en el par de la mano izquierda, mientras que un ritmo más complejo es tocado por el par de la mano derecha de tono más alto. En el estilo de ejecución folclórica se conectan a uno o más dedos de cada mano, ambos pares son más grandes y de tono más bajo que los utilizados en el estilo de ejecución clásico, y los ritmos se crean golpeándolos contra las palmas con las muñecas.

También te puede interesar

error: Content is protected !!