Breve historia del

historia_gong

Gong, un instrumento de percusión circular de metal en forma de plaqueta, normalmente con el fondo girado. En la mayoría de las formas, se golpea un batidor cubierto de fieltro o cuero en el centro, creando un sonido de tono definido o indefinido. A diferencia de las campanas, que vibran principalmente en el borde, sus vibraciones se originan en el centro. Los gongs pueden ser con o sin relieve y pueden tener bordes superficiales o profundos (kettle gongs). Ocasionalmente se producen gongs sin borde.

En China, en el siglo VI d.C., los gongs fueron fotografiados y se usaron en Java en el siglo IX. En Wiltshire, Inglaterra, se excavó un gong romano de borde profundo del siglo I o II d.C. Se han encontrado gongs planos en el sur y el este de Asia, y en el sudeste asiático dominan los gongs de perilla. Los gongs planos (gangsa) se tocan a mano, como los tambores, en conjuntos de las montañas del norte de Filipinas y establecen las melodías resultantes con el uso de diferentes patrones rítmicos. Los conjuntos de kulintang del sur de Filipinas utilizan un estante de gongs afinados y con perillas, pero los músicos identifican las piezas más que las melodías individuales mediante patrones rítmicos. Las campanas de gong con picos de los conjuntos del sudeste asiático pueden tocar melodías o actuar como marcadores de tiempo, es decir, describen unidades rítmicas amplias. Los gongs con pomos se usan para etiquetar partes de cantos o rituales en las religiones del este y el sudeste asiático. Una rica herencia de música de concierto, teatro y ceremonial continúa con grandes conjuntos de gongs con púas como el Saing-waing de Myanmar (Birmania), el pi phat de Tailandia y el gamelan de Indonesia.

La orquesta occidental utiliza el gong chino de tono suave e indefinido (llamado tam-tam en Occidente); algunos compositores pidieron que tales gongs se tocaran a partir de finales del siglo XX pasando un arco de violín por la punta. La música orquestal ocasionalmente pide que se usen campanas de gong de borde profundo. Acústicamente, los gongs de múltiples tonos son tambores de acero del tipo de origen trinitario.

Elegir la mejor opción

gong

Ahora mismo que todos estamos pasando un poco más de tiempo dentro de nuestras casas y miles de ustedes están pidiendo un presupuesto y especificaciones para el mejor GONG

gong

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza del GONG adecuado para principiantes.

gong

Guía de compra

Primero que nada, no compras un gong que no hayas tocado antes a menos que tengas mucha experiencia y hayas tocado muchos gongs diferentes. Con esto, no me refiero a tocar los 32 ‘Paiste instructores sinfónicos, enamorarse de ellos y comprar uno por Internet. Me refiero a tocar los 32’ instructores sinfónicos, enamorarse de él y comprarle uno, o ir a una tienda que tenga uno, tocarlo durante 20 minutos y ver si también te enamoras de ese antes de comprarlo.

Segundo, ten cuidado, sal ahí fuera, descubre, investiga y toca tantos gongs como puedas antes de comprometerte… Dale tiempo. La mayoría de los jugadores de gong existentes te dirán que el gong te juega de la misma manera que tú no juegas al gong. Tú tampoco eliges el gong, el gong te elige a ti… Envía el gong la primera vez que te encuentre.

En última instancia, no escuches a nadie tratando de venderte un gong, sólo escucha el gong en sí. Si una tienda te dice que es un gong brillante, pero no te permite tomarte el tiempo que necesites para tocarlo, entonces no es para que te vayas. Si la definición del gong en el sitio web de los productores suena como si hubiera sido hecho para ti, pero no tienes oportunidad de tocarlo… No lo compres entonces,

También te puede interesar

error: Content is protected !!