INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Click Aquí
INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE VIENTO
Click Aquí
Previous
Next

Breve historia de la

kalimba

La Kalimba es un instrumento musical africano. Su presencia es muy antigua, data del 1000 a.C., según parece. Esto incluye modelos con cañas de bambú.

Los nombres más famosos son: sanza, likembé, piano de pulgar. La cuna de la kalimba se encuentra principalmente en el centro y sur de África, pero también se ve en el sur del continente. También está presente en Sudamérica, donde los esclavos la importaron, y en el Caribe 

En este caso, la kalimba, llamada likembé, fue la base para promover la rumba zairiana en los años 50. Miren a Antoine Moundanda, Papa Kourand y, más recientemente, los hermanos Makouaya. * La M’bira tradicional de Zimbabwe es un instrumento de trance espiritual usado para contactar con los ancestros muertos

También es el instrumento utilizado para caminar de pueblo en pueblo por los vigilantes nocturnos y los narradores.

En la mitología bantú, se dice que Dios creó las rocas, las plantas y los animales, tocaba el piano de pulgar y que todos los seres vivos vivían en perfecta armonía juntos. Entonces un día, tristemente, cuando tocaba, su instrumento fue desmantelado, surgió una nota falsa que dio origen al hombre.
El hombre entonces multiplicó la desarmonía que era su raíz y la perpetuó. Tal vez, parece que debemos traer algo de paz a este mundo agitado y podemos ser apoyados por la kalimba! … Fuente: * Saïdou Abatcha, un cuentista y humorista camerunés.

Elegir la mejor opción

kalimba

Para los principiantes mi mejor  consejo es que compres una kalimba barata con la que practicar .Compra un Kalimba que venga con un folleto de instrucciones y un manual de usuario. Estos papeles te darán la instrucción que necesitas para aprender el Kalimba . Necesitas algo simple para aprender y tocar  como un principiante. Por lo tanto, necesitas empezar con algo que sea bastante fácil.

Si eres un músico con amplias habilidades en el Kalimba, ve a los Kalimbas mas buenas . Como las que tienen más de 10 teclas en el teclado asi conseguiras  un sonido hermoso y relajante.

¿Necesitas ir con las 17 teclas de Kalimbas como un músico talentoso con muchas habilidades?podrás  escribir tus propias canciones con estas 17 claves de Kalimba.

Los percusionistas son gente curiosa a la que le encantaría probar una Kalimba. Tienes diferentes opciones a tu disposición si eres un percusionista y buscas una Kalimba para comprar.

 mi consejo es que si quieres comprar una Kalimba y sacarle el mayor jugo posible , ve por una que pueda soportar cualquier cosa y que sea robusta.

  si quieres comprar una Kalimba con la que puedas tocar música clásica también podrás,pero te aconsejo una de alta calidad,lo que suelen ser más caras

Pero si quieres algo que te ayude a relacionarte con la música africana, sin duda este es un gran instrumento que ye ayudará a ello 

kalimba

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza de la kalimba  para principiantes. l.

kalimba

También te puede interesar

error: Content is protected !!