Breve historia de las

maracas_historia

¿Cuál es el origen de las maracas?
En África, las islas del Pacífico y las Américas, los sonajeros similares a las maracas han existido durante siglos. Alrededor del 500 AC, el pueblo Araucano que vive en lo que hoy es Chile central puede haber sido el primero en usar la palabra maraca para describir un sonajero de calabaza. Sin embargo, en el Brasil precolonial, algunos eruditos rastrean los orígenes de la palabra al pueblo Tupí. En África occidental, donde una leyenda guineana retrata a una diosa que hizo una maraca con una calabaza y guijarros blancos, también hay registros antiguos de maracas.

Elegir la mejor opción

maracas
maracas

Parece fácil tocar  el instrumento de las Maracas, pero  tiene mucho que ver con el tiempo de la música y la habilidad de ajustar el patrón de la música o el tempo.

Demasiada gente asume que la mayoría de los instrumentos de percusión de la orquesta son casi inútiles, pero el uso de instrumentos de percusión parece ser tan necesario como el uso de instrumentos de cuerda para experimentar realmente la belleza de una música en particular, a menudo clásica.

 los sonidos que hacen estos instrumentos de percusión,  influyen mucho en cada pieza musical.

De hecho,  la mayoría de las veces, los instrumentos de percusión hacen que la música sea bailable.

maracas

Guía de compra

A continuación, antes de comprar una maraca en cualquier mercado, abordaré algunos factores importantes a considerar.

1. El material con el que este hechas

El material utilizado para hacer una maraca para percusión es muy importante y cualquier especialista o aficionado que quiera comprar una maraca debe ser de interés. Los materiales influyen en el sonido y el tono de las maracas. La maraca vendrá con un material plástico ABS y un mango de madera, una cabeza y un mango de madera, una cabeza y un mango de cuero, una cabeza y un mango de cuero y un mango de madera y una cabeza y un mango de plástico.

Las calabazas también pueden ser utilizadas como cabeza de las maracas, mientras que el material interno puede ser semillas, frijoles, cuentas, partículas de metal o botones. El sonido que hacen las maracas se decide por cada uno de estos materiales, incluyendo los materiales internos, y cada comprador debe decidir sobre el que va a comprar.

2. Escala y estilo

Las maracas se elaboran de diferentes maneras y tipos. Algunas tienen muchas características que incluyen ofrecer sonidos fantásticos en festivales y carnavales y también ser efectivas para mantener a los niños felices en casa. Para comprar la opción perfecta, cada comprador debe decidir qué quiere que haga la maraca. El tamaño de una maraca también es importante porque demuestra lo compacto y cómodo que es agitarla durante mucho tiempo. Las maracas de gran tamaño no se compran para los jóvenes, aunque las formas pesadas significan que los jugadores sólo pueden agitarla por unos momentos.

3. Garantía y fiabilidad

Todo comprador quiere un producto duradero, y con la maraca, es lo mismo. Antes de decidirse a comprarlo, hay que asegurarse de que los materiales utilizados en la producción de las maracas son duraderos y de buena calidad. Para varios clientes, la garantía salva el día y esto asegura que también se puede comprar una marca o forma de maracas con garantía.

También te puede interesar

error: Content is protected !!