Breve historia del

tambor_redoblante

Se especula que la noción de tambor es casi tan antigua como la humanidad misma, ya que cualquier entidad que sea golpeada para crear ruido puede ser considerada un tambor. En Mesospotamia, sin embargo, la primera evidencia conocida de tambores es alrededor del 6000 A.C. Este tambor era simplemente un pedazo de arcilla con forma de cubo.
Los tambores se han desarrollado en estilos más sofisticados a lo largo de los años. Los individuos de las tribus encontraron que para hacer más ruido, podían usar piel de animal (normalmente piel de becerro) que se extendía sobre el tambor, llamado parche de tambor. El primer tambor similar al tambor con bordón se produjo en la Europa medieval alrededor del 1300. Este fue conocido como Tabor. El Tabor era un tambor de doble cabeza con una sola hebra de un tambor con bordón en el fondo del instrumento.
En el 1400, el Tabor comenzó a ser mucho más popular. Esto se debió principalmente a que se utilizaban, sobre todo en los ejércitos suizo u otomano, con fines militares. El tambor había crecido hasta convertirse en un tambor más grande que una correa de hombro podía sostener. Se le dio el nombre de “tambor de campo”. En el siglo XVI, aunque se le llamaba “drome” (similar al nombre moderno del tambor), los ingleses ya habían empezado a usar una versión del tambor de campo.
El tambor de caja también tenía un sonido de traqueteo cuando se golpeaba en el 1500. En el 1600, esto comenzó a cambiar, ya que se le agregaron tornillos al tambor que podían mantener bajas las trampas. Esto creó un sonido más agudo y es similar al “chasquido” del tambor con bordón moderno. Además, el tambor con bordón se hizo más pequeño en el siglo XIX y comenzó a construirse con latón. Esto le dio un sonido aún más nítido al tambor.
En la música clásica y en el cuerpo militar, el tambor con bordón comenzó a utilizarse. Esto cimentó su lugar como un instrumento común para la percusión. El uso de alambre en espiral (metal) para los bordones y la incorporación de un filtro, que puede ajustar el sonido de un tambor con bordón al de un tom-tom, fueron los últimos cambios significativos en el tambor con bordón.
El tambor con bordón se unió al conjunto de trampas, más generalmente conocido como batería, en el siglo XX. En una gran variedad de música, incluyendo todo desde el rock and roll hasta el jazz, el tambor con bordón comenzó a utilizarse. El tambor con bordón moderno se fabrica ahora y se encuentra en casi todos los géneros musicales por un gran número de empresas.

Elegir la mejor opción

tambor_redoblante

Ahora mismo que todos estamos pasando un poco más de tiempo dentro de nuestras casas y miles de ustedes están pidiendo un presupuesto y especificaciones para el mejor tambor redoblante  para Usted o sus hijos . Ahora es el momento perfecto para practicar con tanto tiempo libre en casa y con tantas grandes opciones disponibles.

Dicho esto, cuando empiezas a buscar qué piano comprar, la enorme selección de tambores redoblantes  de fantástica calidad disponibles ahora mismo puede resultar abrumadora. Así que, para ayudar, estamos aquí.

tambor_redoblante

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza del tambor redoblante adecuado para principiantes

tambor_redoblante

Como tocar el tambor redoblante

Un baterista toca el tambor de caja golpeando un batidor como un palillo o un cepillo de alambre en su membrana superior (llamado parche de tambor). Esto hace que las membranas superior e inferior del tambor vibren. En cambio, la membrana inferior vibra con cables metálicos ensartados alrededor de la parte inferior del instrumento. Los cables metálicos con bordón dan su sonido característico a los tambores con bordón, pero pueden ser desconectados por un interruptor de apagado en cualquier momento, haciendo que el tambor suene como un tom-tom. Para hacer clic en el borde, los bateristas también pueden golpear el borde de apoyo de la caja. El caparazón del tambor también es golpeado por ciertos tamborileros, pero el sonido de un caparazón golpeado no se proyecta muy lejos.

Tipos de tambor redoblante

Hay siete tipos básicos de tambores redoblante .

Tabor: El tabor es un instrumento musical que precede a todos los tambores de caja modernos. Hay dos parches en algunas lengüetas, aunque algunas carecen de fondo. Los tabors pueden ocurrir en conjuntos de música antigua que celebran las tradiciones de la Europa medieval, que rara vez se encuentran en la instrumentación moderna.
Lazo orquestal: Un lazo orquestal es casi similar a un lazo de batería, usado por bandas de conciertos de música clásica, pero generalmente con una cabeza de piel de becerro en lugar de una de plástico.
Tarol: Un tarol es similar a una caja de ritmos y a un lazo orquestal, pero tiene cables de lazo en lugar de la cabeza inferior en la cabeza superior del instrumento.
Caja de tambor: En conjuntos que tocan rock, pop, jazz, bebop, hip hop, R&B, y música country, se usa este tipo de caja de tambor. Para casi todos los tipos de música popular, el sonido del tambor es idiomático, ofreciendo los tiempos dos y cuatro en un ritmo regular.
Lazo de marcha: Un redoblante  más grande y profunda creada por un parche de nylon o de tripa que una caja de ritmos con un tono de cabeza más resonante. Este tipo de redoblante , a menudo llamada comúnmente “tambor de marcha”, toma su nombre de las bandas de marcha y las líneas de tambor en las que aparece habitualmente. Los percusionistas de la Banda Militar parecen preferir el tambor de marcha.
Caixa malacacheta: En portugués brasileño, el nombre de este tambor con bordón significa “caja”. Los bordones de la Caixa malacacheta a menudo se cuelgan por encima del hombro del percusionista y tienen cables de bordón, en lugar de los lados, en la parte superior del instrumento.
Lazo de flauta: Un tambor de caja más pequeño que crea un tono más alto y un agudo sonido de staccato es un tambor de piccolo. Los tambores de piccolo hoy en día están casi siempre hechos de un armazón de acero

También te puede interesar

error: Content is protected !!