Breve historia del

triangulo

Triángulo, un instrumento de percusión que consiste en una varilla de acero con una esquina abierta, doblada en un triángulo. Una tripa o lazo de nylon lo suspende y es golpeado con una varilla de acero. Es técnicamente un instrumento de tono infinito, aunque sus sobretonos no armónicos oscurecen su tono fundamental. Sin embargo, algunos jugadores interpretan una sugerencia de tono y por lo tanto poseen más de un instrumento. Toda la fuerza de una orquesta es claramente penetrada por un solo golpe en el triángulo, y es tal vez más eficaz cuando se usa con moderación.

En el siglo XIV, el triángulo era conocido y a menudo tenía forma trapezoidal; también tenía anillos de tintineo hasta alrededor de 1800. En la Europa del siglo XVIII, los triángulos eran centrales en la música turca de Janissary en boga con platillos y tambores bajos, uniéndose a la orquesta en ese momento como un instrumento para el color local. Empezó a ser utilizado únicamente por su sonido en el siglo XIX, como en el Concierto para piano Nº 1 en mi bemol mayor de Franz Liszt (Concierto de Triángulo).

 

Elegir la mejor opción

triangulo_instrumento

¿Hay varios tipos de triángulos?
El triángulo no es una  cosa tan simple como pueda parecer , como pasa  en muchos instrumentos de percusión. En realidad , hay todo  tipos y tamaños de variables.

En la práctica, los triángulos suelen ser de  un tamaño estándar de cinco pulgadas, pero seis, siete y ocho pulgadas también están disponibles. El tamaño  influirá en el sonido producido por el instrumento: los más grandes serán más fuertes, sí, pero debido a las variaciones en la vibración, producirán tonos más bajos.

Los triángulos a menudo pueden venir con un soporte, pero se tocan con un soporte o un lazo de cuerda más a menudo. aunque no  son estrictamente necesarios.

Las muy antiguas formas de triángulos medievales habrían tenido anillos en la parte inferior del instrumento. Estos anillos sonarían casi como una pandereta cuando se golpeaba el triángulo. Y aunque esto suena genial, ya no se ven.

 

triangulo_instrumento

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza del triángulos adecuado para principiantes. Como nota al margen, no ignore los mejores teclados para principiantes y niños si no tiene dinero, y consulte nuestra guía de las mejores lecciones de triángulo  en línea para obtener también una excelente enseñanza virtual.

triangulo_instrumento

Guía de compra

El triángulo es un instrumento de percusión que consiste en una varilla de acero doblada en forma de triángulo, lo adivinó. Y, como instrumento de percusión, se golpea, más frecuentemente con un batidor de metal, para dar un tono vivo y sonoro al instrumento. El triángulo, como la marimba y el xilófono, es un idiófono, o un instrumento que vibra como un todo cuando es golpeado.

Lo que se podría haber notado es que el triángulo no es un triángulo completo. En cambio, una de esas esquinas está incompleta.

Para esto, hay una explicación. Si el instrumento fuera un triángulo completo, tendría un solo tono para ser golpeado. Sin embargo, con un triángulo como es, eso no es exactamente lo que sucede. En su lugar, un triángulo crea varios armónicos o sobretonos, proporcionando al instrumento su sonido distintivo.

Además del triángulo en sí, también necesitaría lo que convencionalmente se conoce como “soporte de triángulo”, un círculo del que el triángulo está suspendido, para no silenciar la resonancia del instrumento.

Ahora, probablemente encontrarás el triángulo en un número de diferentes formas musicales, aparte de en el salón de clases. Para la samba, para mucha música popular brasileña, y para la música clásica también.

También te puede interesar

error: Content is protected !!