INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Click Aquí
INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE VIENTO
Click Aquí
Previous
Next

Breve historia del

xilofono

El origen del xilófono es algo controvertido, ya que se especula que el xilófono se inventó independientemente tanto en Asia como en África. Sin embargo, según la Biblioteca Sinfónica de Viena, los primeros instrumentos relacionados con el xilófono aparecieron en Asia oriental alrededor del año 2000 a.C., y luego se extendieron a África. Se trataba de un método llamado armónico, que esencialmente colgaba barras de madera que podían ser golpeadas para producir sonido. Además, se decía que en las regiones hindúes existía un instrumento similar llamado Ranat.
La primera prueba definitiva de la existencia del xilófono se encontró en el sudeste asiático en el siglo IX. Tales herramientas rudimentarias eran tan simples como barras de madera colocadas sobre las piernas del músico. A medida que se fijaban resonadores en la parte inferior de las barras, el diseño comenzó a evolucionar. Esto mejoró la sostenibilidad de las notas. Las calabazas ahuecadas fueron los primeros resonadores. Además, la herramienta fue montada en un soporte.

Elegir la mejor opción

xilofono

Ahora mismo que todos estamos pasando un poco más de tiempo dentro de nuestras casas y miles de ustedes están pidiendo un presupuesto y especificaciones para el mejor xilófono  para Usted o sus hijos . Ahora es el momento perfecto para practicar con tanto tiempo libre en casa y con tantas grandes opciones disponibles.

Dicho esto, cuando empiezas a buscar qué xilófono comprar, la enorme selección de xilófonos  de fantástica calidad disponibles ahora mismo puede resultar abrumadora. Así que, para ayudar, estamos aquí.

xilofono

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza del xilófono adecuado para principiantesl.

xilofono

Guía de compra

Puede que hayas oído música alta y limpia que sonaba como huesos traqueteando, si alguna vez has visto bailar a un esqueleto de dibujos animados. La música se tocaba en un instrumento conocido como el xilófono. Aprende más sobre el xilófono, su historia, su creación y cómo se toca en este tutorial.
¿De qué trata el xilófono?
Una persona puede mirar a un vehículo que pasa y decir: “Es una motocicleta”, mientras que otra puede decir: “Es un Ford Mustang de 1965”. Obviamente, esta segunda persona ha aprendido de todos los demás cómo distinguir la marca, el modelo y el año del coche. La gente oye o ve varias veces un instrumento musical que parece un teclado de piano corto golpeado con un palo y piensa: “Eso es un xilófono”, pero no siempre es así. Puede ser uno de varios otros instrumentos que son idénticos! Entonces, ¿qué es un xilófono exactamente? ¿Qué lo hace distintivo? ¿De dónde empezó? ¿Cómo deberían tocarlo? ¡Bueno, vamos a averiguarlo!

 

Para producir un sonido, el xilófono es un instrumento de percusión, lo que significa que tiene que ser golpeado por algo. Tiene barras de madera que se fijan a un marco y se colocan en un soporte lo suficientemente alto como para que el músico pueda tocar de pie, dispuestas en orden de largo a corto (de bajo a alto).

A diferencia de otros instrumentos de percusión que utilizan mazos con punta de hilo, el xilófono se golpea con palos de madera llamados mazos que tienen la punta de goma o plástico que varía de duro a blando. Cuanto más pesado es el mazo, más claro es el sonido, y el xilófono, como el sonido de los huesos de esqueletos en Halloween, es conocido por su tono áspero que es quebradizo. Tradicionalmente, las barras de xilófono están hechas de palisandro, pero también pueden estar hechas de un material sintético. El xilófono también tiene resonadores debajo de las teclas para ayudar a proyectar el tono, pero los resonadores del xilófono son cortos, a diferencia de la mayoría de los instrumentos de percusión similares.

 

 

 

También te puede interesar

error: Content is protected !!