INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Click Aquí
INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE VIENTO
Click Aquí
Previous
Next

Breve historia de la

armonica

Alrededor de 1820, Christian Friedrich Buschmann, un joven constructor de instrumentos, construyó un instrumento con lengüetas de metal, que llamó “El Aura” … Un instrumento que se ha convertido en la armónica moderna fue inventado alrededor de 1825 por un europeo llamado Richter. Este instrumento tenía 10 agujeros y dos placas de lengüetas, cada una con 10 lengüetas de metal.

Elegir la mejor opción

Tipos de armónicas

tipos_de_armonicas

Existen dos tipos principales de armónicas:

Diatónica, que comprende sólo las notas de una escala particular y se utiliza predominantemente en el Blues, Rock, Country y Pop.
Cromática, que puede tocar todas las notas de la escala cromática y se usa predominantemente en la música clásica y el jazz.

armonicas

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza de la armónica adecuada para principiantes

Consejos

Vale la pena elegir un modelo de calidad cuando se compra una armónica, con buenas materias primas para sus componentes reemplazables. Nunca te compres una armónica de segunda mano. ¡Cuidado, es un instrumento de boca, así que no es aceptable usar uno que ya ha estado en la boca de otro sólo por razones de higiene!

De todos modos, las armónicas no son costosas, así que comprar una nueva tiene sentido. Eche un vistazo a la variedad y los precios en la tienda de armónicas, por ejemplo, donde casi seguro que encontrará la adecuada para sus necesidades.

Pero hablemos de los diferentes componentes de una armónica, sus características y lo que debe buscar antes de comprarla.

Encuentre lo siguiente:

1. Peine – Esta es la parte clave del instrumento, que contiene las lengüetas rodeadas de cámaras de aire. Está dispuesta como un peine, de donde viene el nombre. En la fabricación del peine, los tres tipos más comunes de materiales utilizados son:

Madera: La madera tiene un sonido más frío que cualquier otro material. Por ejemplo, es la elección de Bob Dylan, porque le gusta la sensación natural. Un peine de madera, sin embargo, es inherentemente sensible al agua y, cuando está mojado, puede hincharse y deformarse. Observen que Hohner, con su especial madera de peral sellada, afirma que su nueva marca de lujo Hohner Marine no tiene este problema.

El metal: Este es un material costoso para un peine, generalmente de aluminio o acero inoxidable. No se desgasta rápidamente, pero es vulnerable a la corrosión.

Plástico: Gracias a su facilidad de mantenimiento, es el material más utilizado para el peinado. Para los labios, también es “amigable”. En las versiones de alta gama, se utiliza una versión de plexiglás®. También es fácil de mantener, pero después de un tiempo, puede romperse.

2. Placas de cubierta: aquí es donde el sonido resuena y donde crea el sonido acústico. Aquí, dos formas de resaltar:

Diseño tradicional de tapa abierta: Estas cubiertas están hechas de metal o plástico estampado y atornilladas o clavadas en su lugar. Las tapas abiertas como Hohner 270, 280 y Big River se utilizan con armónicas de bajo a medio precio.

Un sonido más fuerte, como el Hohner Meisterklasse, Hohner Super 64 y Suzuki Promaster, permite un estilo cerrado o de cubierta.

3. 3. Elección de la primera armónica: En lugar de la cromática o el trémolo, la mayoría de los estudiantes encuentran la armónica diatónica más simple para empezar. Pero de acuerdo con el tipo de música que se quiere tocar, cada una tiene sus puntos fuertes. Así que..:

armonicas

También te puede interesar

error: Content is protected !!