INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Click Aquí
INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE VIENTO
Click Aquí
Previous
Next

Breve historia de la

mejor corneta

Corneta, un arma musical de latón valvulado que se originó en la trompa de poste continental en la década de 1820 (corneta de poste, que tiene forma circular como una pequeña trompa francesa). En 1828, el parisino Jean Asté, llamado Halary, fue uno de los primeros creadores. A excepción de las tres válvulas, el tubo es cónico, estrechándose suavemente hasta llegar a un fuerte vástago desmontable en el que se monta la boquilla de latón. Junto con la boquilla en forma de embudo, muy profunda, la conicidad confiere una suavidad al tono y una versatilidad a la técnica que rápidamente estableció la corneta en una posición de liderazgo en las bandas de latón y militares, especialmente en los Estados Unidos e Inglaterra. Está construida en la tonalidad de Si, un tono por encima del sonido real escrito por su música. La escala va desde el Mi por debajo del Do central hasta el segundo Si por encima de él. La corneta soprano en Mi más aguda se usa a menudo en las bandas de música. Girando una válvula rotativa, algunas cornetas de Si antiguas, diseñadas para su uso en teatros, pueden ser cambiadas a la tonalidad de La.

La corneta se convirtió en un instrumento común para uso solista. Muchos de los primeros virtuosos eran trompetistas que usaban varios “crooks” (piezas de tubo desmontables) para diversas tonalidades (claves) o estados de ánimo, extendiendo el tono básico hasta Mi y dando una calidad de tono más oscuro a los “crooks” más largos. En el siglo XIX, entre los solistas ingleses más famosos se encontraban Hermann Koenig e Isaac Levy. También se utilizó para las partes de trompeta, así como para las partes de corneta genuina, que se hicieron populares en la orquestación francesa desde la época de Héctor Berlioz (1803-69), hasta que el renacimiento de la trompeta en el siglo XX desbancó a la corneta de la orquesta. En las bandas de baile moderno y de jazz, la corneta precedía a la trompeta, siendo el maestro Louis Armstrong en esta última, pero el creciente uso de la trompeta disminuyó la popularidad de la corneta como instrumento solista, excepto en las bandas de música.

Basándose en sus características y en las de la corneta de válvula, o flügelhorn, se construyeron otros instrumentos a partir de la corneta. El Althorn (o trompa tenor) y el Barítono están incluidos. Los nombres de estos dos instrumentos se aplican a menudo a otros instrumentos de viento metal de gama similar y se utilizan de manera diferente en cada país.

Elegir la mejor opción

Tipos de Cornetas y Guía de compra Corneta

La corneta es un pilar de la tradicional banda de música británica, pero a menudo se utiliza en bandas de viento y orquestas ocasionalmente. Los músicos pueden moverse fácilmente entre la corneta, la trompeta y el fliscorno como parte de la gran familia de trompetas, ya que todas tienen la misma digitación.

Los tres instrumentos también tienen la misma longitud de tubo (unos 4 1⁄2 pies) pero en diferentes configuraciones, con la envoltura más apretada que presenta la corneta.

Para los músicos más jóvenes, la corneta es una alternativa fantástica ya que es más fácil de llevar en comparación con la trompeta. Antes de cambiar a la trompeta cuando son ligeramente mayores, varios jugadores más jóvenes pueden empezar con una corneta.

El modelo regular en Sib y la variante más pequeña, más especializada, la soprano en Sib son dos estilos diferentes de corneta. Para los que tocan por primera vez con la Mib usada exclusivamente dentro de las bandas de música, el Sib básico es muy recomendable. Antes de considerar una actualización, una corneta de estudiante debería ser suficiente para la mayoría de los músicos durante 2-3 años.

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza de la corneta adecuada para principiantes

Consejos en la compra de una Corneta

Los Músicos más jóvenes


Hay un montón de ventajas en el aprendizaje de un instrumento musical a una edad temprana, pero es necesario que los niños se sientan cómodos sosteniendo y tocando su instrumento antes de comenzar seriamente su viaje musical.

Para los más jóvenes, la corneta es una mejor alternativa ya que es más fácil de llevar en comparación con la trompeta. Al ser físicamente más corta en longitud, los músicos con brazos más cortos serían más fáciles de llevar durante más tiempo para mantener una buena postura.

Cuando se empieza a una edad temprana, el otro factor para los jugadores más jóvenes es su “embocadura” o posición de la boca. Puede llevar varios años construir una buena embocadura y depende de hacer pequeños cambios con el tiempo. Por lo general, es mejor esperar hasta que los dientes adultos estén completamente en su lugar para que los jugadores puedan usar una boca y dientes sanos como base para el desarrollo de la embocadura.

Características 


El aburrimiento

Aunque hay muchos paralelos entre la trompeta y la corneta, una de las principales áreas en las que varían es el calibre. El taladro de la corneta tiene una forma cónica o similar a un cono, lo que aumenta la longitud del instrumento en diámetro. En comparación con la trompeta, esto le da a la corneta un tono mucho más cálido y suave. El taladro de la trompeta, por otra parte, es cilíndrico, sin variar su diámetro alrededor del instrumento.

La mayoría de las cornetas disponen de un diámetro medio-grande que mide entre 0,453″ y 0,464″ pulgadas. Típicamente, un taladro más pequeño se distingue por un tono más cerrado y brillante.

Válvulas 

La salida suave de las válvulas de su corneta es importante, como la mayoría de los equipos de latón. Un problema común con los instrumentos más baratos para estudiantes son las válvulas pegajosas o agarrotadas, así que asegúrate de revisarlas cuidadosamente. Aprender a engrasar correctamente las válvulas de tu instrumento también sería invaluable para minimizar este tipo de problemas.

Las válvulas del alumno parecen estar niqueladas. Son difíciles de llevar, robustas y funcionan bien sin un mantenimiento regular. Las válvulas de monel pueden ser equipadas con cornetas de mayor calidad que, si bien son capaces de un mayor nivel de juego, pueden necesitar un mantenimiento más frecuente ya que son más blandas en comparación con las de níquel. Las válvulas de monel, sin embargo, son resistentes a la corrosión, por lo que parecen tener una vida útil total más larga. La consistencia de los otros componentes de la válvula también jugaría un papel en la eficiencia general de la válvula. ¿El resorte de la válvula responde? ¿Las guías de las válvulas se adaptan bien?

La campana

El tamaño y el material de la campana tienen una gran influencia en el tono de su corneta. La mayoría de las cornetas parecen tener un tamaño de campana de alrededor de 4,5. Al mismo nivel, una campana más grande proyectará su obra de manera más eficiente y sobre un campo más amplio. El material a partir del cual se genera la campana a menudo varía mucho del tono de sonido que se crea. Para más información, ver la sección de “contenido”.

Una campana de una o dos piezas estará en tu corneta. Esto define cuántas piezas de latón (u otro material) se han utilizado para construir la parte de la campana de su instrumento. Como el proceso de desarrollo es más rápido y simple, los estudiantes de cornetas prefieren tener campanas de dos piezas. Una campana de una sola pieza que ha sido típicamente hecha a mano puede presentar instrumentos más costosos y de mayor calidad. El instrumento con una campana de una pieza parece tener un sonido mucho más claro, ya que la articulación del segmento de la campana no afecta negativamente al sonido.

Ganchos y anillos del pulgar

Estos componentes hacen que sea más cómodo mantener el instrumento y le ayudan a hacer pequeños cambios de afinación. Si la corneta se compra para un músico más joven, vale la pena considerar un modelo con un anillo deslizante de tercera válvula ajustable. Estos son muy útiles para hacer cambios para manos más pequeñas, y a medida que el músico envejece, se pueden ajustar las horas extras.

El anillo para el dedo y el gancho para el pulgar pueden ser reemplazados en cornetas más costosas por “gatillos” de deslizamiento de la 1ª y 3ª válvula. Estos permiten a los músicos hacer pequeños cambios de afinación más rápidamente.

Teclas de agua Teclas de agua

Éstos le permiten drenar fácilmente la humedad de su trompeta y pueden ayudar a aumentar la longevidad de su instrumento si se usan regularmente. En la diapositiva de afinación principal y en la de la tercera válvula, la mayoría de las versiones tienen una llave de agua. La variante “tradicional” de palanca y resorte parece ser más frecuente en las cornetas de los estudiantes, y se pueden encontrar muchas formas diferentes de llave de agua. Puedes encontrar llaves de agua “Amado” en algunos modelos, que algunos dicen que ofrecen un mejor sellado que reduce las fugas de aire. Físicamente, como necesitan lubricación de vez en cuando, a menudo ocupan menos espacio en el instrumento pero necesitan más mantenimiento.

Sustancia

El latón parece ser históricamente el material más común con el que se hacen las cornetas. Típicamente hay una variedad de diferentes tipos de latón, que se distinguen generalmente por la proporción de cobre y zinc. Más comúnmente visto en las versiones para estudiantes, el Yellow Brass tiene un contenido de cobre de alrededor del 70% (30% de zinc). En versiones estándar más profesionales, el latón de alto grado 80:20 es cada vez más popular. Alrededor del 90 por ciento, el latón rosa o rojo

También te puede interesar

error: Content is protected !!