INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Click Aquí
INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE VIENTO
Click Aquí
Previous
Next

Breve historia de la

flauta_historia

las primeras flautas fueron
en el período Paleolítico. En Europa se utilizaron flautas  hechas de huesos de animales. Ciertamente, estos instrumentos pueden ser conocidos como el ancestro de la flauta. Sin embargo, durante la época del Renacimiento, no fue hasta el siglo XVI que el prototipo de la flauta,  apareció por primera vez y se utilizó ampliamente.
Inicialmente, el término “flauta” se aplicó tanto a los instrumentos de tubo sostenidos lateralmente como a los de tubo sostenidos verticalmente. Así, la flauta de pico sostenida verticalmente se llamaba a menudo “flauta”. De hecho, el término “flauta” se utilizó ampliamente para describir la flauta hasta aproximadamente mediados del siglo XVIII (el período de la música barroca). Para diferenciar la flauta travesera de la flauta de pico, se la denominó flauto traverso en italiano, Querflöte en alemán y flauta traversière en francés, todas ellas significando “flauta sostenida lateralmente”.

. Las flautas eran de construcción extremadamente simple durante la era del Renacimiento, consistiendo en un cuerpo cilíndrico con un agujero de embocadura (boquilla) y siete agujeros para los dedos. También sólo podían construir esos semitonos.

En la segunda mitad del siglo XVII, empezaron a aparecer flautas con un cuerpo cónico y una sola llave adjunta. Con este enfoque, prácticamente todos los semitonos podían ser tocados en la flauta por primera vez. Este método se conoce hoy en día como la “flauta barroca”.

 

Elegir la mejor opción

flauta_historia

La compra de una flauta es, sobre todo, un asunto muy personal. Realmente no existe un debate objetivo sobre cuál es la mejor flauta, por lo que tendrás que averiguar precisamente cuál es la mejor opción para ti.

En la compra de una flauta, el primer paso es aclararse a sí mismo por qué quiere comprar un instrumento. Si es un novato y quiere comprar su primera flauta, o si quiere comprar la flauta de estudiante de su hijo…

Si ya es un músico consumado y quiere reemplazar su flauta actual… Piense en lo que obtendrá de una nueva herramienta. Considere primero una revisión si su nueva flauta ya no toca bien o presenta defectos.

Determine ampliamente con antelación cuánto puede o quiere gastar en una flauta nueva. Esto ayuda a reducir el número de opciones y evita que se entusiasme demasiado con una herramienta que está potencialmente por encima de su presupuesto previsto.

flauta

Para que pueda hacer una elección informada, y debido a la  amplia gama de existencias de flautas de diferentes marcas, diferentes niveles y diferentes configuraciones aqui le mostramos las más vendidas para que se haga una idea 

Generalmente, primero que nada,  usted  debe explorar cuáles son sus necesidades y aspiraciones para la flauta. Hay  flautas baratas de principiante  y otras más profesionales más caras, asi que dependerá del presupuesto presupuesto máximo que quiera gastar. Entonces ponemos sobre la mesa una selección de diferentes flautas que puede probar por su cuenta o, si lo prefiere, con nuestra ayuda. También podemos añadir a la selección una variedad de cabezas separadas para probar de acuerdo con su flauta actual.

Le invitamos a tocar la flauta en otra sala con otro de nuestros especialistas en flautas cuando haya encontrado una o varias flautas que le entusiasmen.

flauta_tipos

Consejos a los principiantes

Ir despacio El lento
Cuando empiece a aprender nuevas digitaciones, cambiando de una nota familiar a una segunda, menos familiar, una, evite la confusión. Pasa a tres mientras dominas dos notas. Algunas digitaciones son más simples que otras, así que construya ejercicios rápidos que asciendan y desciendan lentamente. Luego acelere el ritmo cuando las combinaciones se sientan naturales y el equilibrio sea menos torpe.

No olvide que la repetición crea fluidez, ritmo y confianza mientras aprende un nuevo ejercicio o canción. Ajústelo usando varias articulaciones y una mezcla de ambas, como la lengua o la mala pronunciación.

Tómese el tiempo de visitarle todos los días con su flauta. Es mucho más efectivo que unas cuantas sesiones largas de recuperación justo antes de la lección para practicar en sesiones más cortas pero muy orientadas. Su flauta le resultará familiar, su cerebro y sus dedos estarán mucho más contentos, y el instructor de flauta esperanzadamente notará y apreciará el tiempo que ha pasado aprendiendo cosas nuevas.

También te puede interesar

error: Content is protected !!