INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Click Aquí
INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE VIENTO
Click Aquí
Previous
Next

Breve historia de la

historia_gaita

El instrumento nacional de Escocia, la gaita o el “piob-mhor” (la gran pipa) en gaélico, no es, en contra de la opinión común, un instrumento originado y difundido en Escocia. La gaita es un instrumento de gran antigüedad, un instrumento que tiene sus orígenes en el Oriente Medio, junto con la difusión de la civilización primitiva, viajó a través de Europa y se desarrolló en ella. La “Historia de la Música de Oxford” menciona la primera gaita conocida que se encontró en Eyuk en una losa hitita. La fecha de esta gaita esculpida es el año 1.000 A.C. En el Génesis y en el tercer capítulo de Daniel, donde se cree que la “sinfonía” de la banda de Nabucodonosor era una gaita, se hace una mención bíblica de la gaita. El segundo instrumento musical que se desarrolló fue probablemente estas primeras gaitas o pipas “Pan”, sin la bolsa o el depósito. La historia musical dicta que, en esta situación, los gaiteros deben tomar un asiento trasero a los instrumentos de percusión. Estas primeras pipas usaban materiales naturalmente perforados (cañas huecas, tallos de maíz, bambúes, etc.)

Un invento significativo, la inclusión del depósito, fue la gaita romana o “tibia utricularis”. Los historiadores también observaron que Nerón tocando la gaita está representado en las monedas romanas, no el violín.

Las primeras gaitas populares europeas, asiáticas y africanas fueron producidas por el “Dudel-Sack”, entre ellas la Volynka (U.S.S.R.), la Bock (alemana), la Zukra (África del Norte), la Gaita (Portugal y España), la Zampogna (Italia), la Cornemuse (Francia), la Moshug (India), la Zumarah (Egipto), y ejemplos de flamencos, polacos, griegos y húngaros. La sección de Instrumentos Musicales del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York contiene una extensa y bien documentada colección de estos instrumentos. Además, las pinturas de Breughel, Teniers, Jordaens y Durero se pueden encontrar en ejemplos de gaitas populares antiguas.

Elegir la mejor opción

gaita

Ahora mismo que todos estamos pasando un poco más de tiempo dentro de nuestras casas y miles de ustedes están pidiendo un presupuesto y especificaciones para la mejor gaita  para Usted o sus hijos . Ahora es el momento perfecto para practicar con tanto tiempo libre en casa y con tantas grandes opciones disponibles.

 

gaita

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza de la gaita adecuada para principiantes

Guía de compra

Hacer esa primera inversión en un instrumento es siempre una montaña rusa de pensamientos. “¿Qué modelo debería comprar?”, “¿Qué bolsa es del tamaño adecuado?”, “¿Qué cañas debería comprar?”. Todas estas son preguntas que puedes tener y esperamos que leyendo este blog, te ayudemos a poner tu mente a gusto.

¿Cuándo estoy listo para “Gaita”?:

Después de invertir en un puntero de práctica (la herramienta de práctica para aprender la técnica de digitación) y aprender tus primeras melodías, deberías estar listo para empezar a trabajar en la gaita de las tierras altas. Para algunos, este tiempo puede tomar medio año, para otros, puede tomar más tiempo y más de dos años. Nunca es recomendable comenzar a aprender con las gaitas reales. Este es fácilmente uno de los instrumentos más difíciles de aprender en el mundo, y uno de los pocos que requiere un instrumento separado para el aprendizaje. Saltando directamente a las gaitas, te causará infinitos problemas que resultarán en malos sonidos y frustración. Tampoco se recomienda nunca abordar las gaitas por sí mismo. Tratar de “enseñarse a sí mismo” traerá problemas en su técnica y, con el tiempo, equivale a que el instrumento no suene como se supone que debe. Esto puede darle al instrumento un mal nombre. Necesitarás algún tipo de instrucción con una persona en vivo o una lección en línea. Antes de hacer el derroche en un conjunto de tubos, tal vez un canto de práctica es donde usted debe comenzar a buscar.

Tu primera gaita

Un nuevo gaitero principiante normalmente querrá un nuevo instrumento para tocar. Aunque se pueden comprar conjuntos más antiguos/usados, casi siempre es mejor empezar con una pizarra limpia e invertir en un nuevo conjunto de gaitas. Mucha gente piensa que, a medida que se progresa, es necesario pasar de una gaita para principiantes a un modelo profesional. Esto simplemente no es cierto. Mientras que puedes mejorar a un instrumento más elegante más adelante, no hay razón para que el primer juego que compres no te dure más allá de tus años. Personalmente aprendí en un juego de pipas prestado de mi banda de gaitas local. Después de investigar modelos, clips de sonido y precios durante casi 2 años, compré mi primer y único juego de gaitas que aún toco a un nivel altamente competitivo. Recomendamos la compra de un instrumento de buena calidad que funcione bien y que le dure toda su carrera de gaitero.

¿Por dónde empezar?

La mayoría de los que compran por primera vez tienen poca idea de qué buscar al comprar un instrumento. Lo primero que hay que hacer es familiarizarse con las marcas de renombre y escuchar a fondo estos diferentes instrumentos. Escoger un instrumento es escoger un sonido y si tienes la intención de llegar lejos, esta es una decisión muy importante.

También te puede interesar

error: Content is protected !!