INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Click Aquí
INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE VIENTO
Click Aquí
Previous
Next

Breve historia del

trombon

El trombón es un instrumento antiguo y superviviente que ha existido durante más de 500 años en una forma no muy alejada del trombón actual.

Un instrumento belga conocido en Inglaterra como “saco” fue el precursor del trombón que tenía una forma de tubo curvado que recordaba a un clip, una sección de diapositivas extendida y una voz en el registro del tenor. Aunque se parecía bastante al trombón actual, tenía un destello mucho más pequeño, pero con un giro extra en el centro del tubo. El grueso de las bengalas de saco terminan en cinco pulgadas de diámetro o menos. El culatazo solía estar provisto de una pequeña colección de tubos adicionales conocidos como “ladrones” que podían usarse para alterar el tono del culatazo y registrar según fuera necesario.

Los historiadores sitúan el primer saqueo en una fecha de 1450, aunque los primeros ejemplares que quedan hoy en día son del siglo XVI. En la música sagrada, eran bien reconocidos y se unieron a la orquesta en el 1700. Para entonces, el sacabuche se había extendido a una familia que incluía miembros del contrabajo, el bajo, el alto y el tenor. Desde el punto de vista emocional, el instrumento se consideraba especialmente flexible: capaz de producir tanto bombardeo como patetismo.

No está claro exactamente cuándo se puso de moda el término trombón para sustituir al sacabuche. Pero en italiano y alemán, la palabra “trombón” significa “trompeta grande”. El trombón, de hecho, tenía tal poder que el compositor a veces lo utilizaba para pasajes donde se requería un volumen puro. “Sólo los alienta”. Sólo los alienta.

La expansión del tamaño de la orquesta y la ambición del compositor en el siglo XIX dio como resultado, en parte, esta rimbombante reputación. Este movimiento llevó a la expansión de la campana del trombón para aumentar su volumen de sonido. Para pequeños combos, el tono más agudo y penetrante también funcionó bien e hizo del instrumento una elección natural del jazz. El trombón ha desempeñado un papel destacado en todos los grupos y grabaciones seminales desde los primeros días del jazz en la década de 1870 hasta la actualidad.

El siglo XIX también fue testigo por primera vez del surgimiento de solistas estrella, incluyendo a C.T. Queisser, F.A. Belcke, así como A.G. Dieppo. Dieppo. Aunque el instrumento no se desarrolló mucho más allá de esta etapa, se hicieron cambios en la estructura de las diapositivas y la inclusión de una llave de agua.

A lo largo de los años, los compositores sinfónicos y sagrados dieron al trombón un uso amplio y variado hasta lo que consideraron los límites de las capacidades del instrumento. Pero con el uso creativo de los sordinas, los métodos para ampliar el rango útil, la técnica de diapositivas y el descubrimiento de un sistema de vibrato que ahora se utiliza ampliamente, los músicos de jazz ampliaron aún más esta experiencia de interpretación.

Cinco miembros clave están en la actual familia de trombones: contrabajo, trompeta, tenor, alto y soprano.

El trombón fue, a diferencia de la mayoría de los otros instrumentos de viento de metal y madera, desde su primera creación, un instrumento completamente cromático. Para crear versiones completamente cromáticas que tuvieran una entonación y un tono uniforme en toda la gama del instrumento, muchos otros instrumentos orquestales requirieron siglos de experimentación e invención. El trombón no tuvo ninguno de estos problemas.

Tipos de Trombón

trombon

Trombones Tenor

El trombón de tenor recto, sin tubos en la sección principal, es el más fácil. Dentro del anillo principal, el trombón de rotores F tiene tubos adicionales. Hasta que un gatillo dispara este tubo, es un trombón recto. Esto esencialmente hace que la trompa sea más larga, de Sib a Fa, cambiando su afinación. Más adelante, más sobre los beneficios de esto.

Trombones bajo

Aunque el trombón bajo tiene la misma longitud que el trombón tenor, tiene una campana más grande. Es una variante de trombón de rotor en F más grande que incorpora un segundo rotor para expandir aún más su extremo inferior.

Trombón de válvula

En muchos tamaños, el trombón de válvula viene, aunque el tenor es el más común. Es más común que el trombón de diapositivas en muchas partes de Europa, América del Sur y la India. Con más facilidad y precisión que el trombón de varas, las válvulas le permiten tocar ritmos rápidos.

Trombones Alto

El trombón alto se utiliza predominantemente en los escenarios orquestales de hoy en día y se usa sobre todo para los solos. Aunque está más agudo que el trombón tenor, el instrumento tenor puede cubrir la mayor parte de su rango.

Trombones Soprano

El pequeño trombón soprano se parece mucho al nombre alternativo de la trompeta de diapositivas. Tiene raíces alemanas, y se usa en escenarios de jazz ocasionalmente. Con sus funciones musicales realizadas principalmente por instrumentos de viento de madera o la trompeta, es menos popular hoy en día.

Trombones de marcha

Tal vez el trombón de marcha, o flugelbone, parece una gran corneta, pero hace sonidos de trombón reales. Este estilo creativo y ligero es más fácil de sostener y caminar que con un trombón convencional.

trombon

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza del trombón adecuado para principiantes. l.

Guía de compra

Hay un montón de ventajas en el aprendizaje de un instrumento musical a una edad temprana, pero es necesario que los niños se sientan cómodos sosteniendo y tocando su instrumento antes de comenzar seriamente su viaje musical.

Los trombones son de naturaleza simple para los estudiantes, ya que normalmente comienzan con un trombón tenor en Sib medio (0.500′).

Los trombones para estudiantes son máquinas fabricadas y desarrolladas para ser fiables y económicos. Tocan bien, pero no tienen todas las características de alta gama que se encuentran en los modelos intermedios y avanzados y en la artesanía.

Durante los primeros 2 o 3 años, un trombón para estudiantes debería ser suficiente para la mayoría de los jugadores.

El trombón de plástico PBone, que muchos estudiantes pequeños han utilizado para aprender, ya que es muy ligero de llevar, es una creación reciente. Debido a sus llamativos colores, a menudo es usado como un arma novedosa por jugadores experimentados.

También te puede interesar

error: Content is protected !!