INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Click Aquí
INSTRUMENTOS MUSICALES
FAMILIA INSTRUMENTOS DE VIENTO
Click Aquí
Previous
Next

Breve historia de la

trompeta en la antiguedad

En la guerra o la caza, los instrumentos parecidos a la trompeta se han utilizado tradicionalmente como dispositivos de señalización, con ejemplos que se remontan al menos al año 1500 a.C. Sólo a finales del siglo XIV o principios del XV comenzaron a utilizarse como instrumentos musicales.

En los conjuntos de música clásica y jazz, la trompeta es un instrumento de metal muy utilizado. La categoría de la trompeta va desde la trompeta piccolo más alta de la familia de los metales hasta la trompeta baja, con un tono una octava por debajo de la trompeta regular Si o Do.

 

Elegir la mejor opción

tipos de trompetas

 

Hay más de diez tipos distintos de trompetas, como ya se ha mencionado. Basadas en el tipo de tecla que tocan, varían unas de otras y se clasifican según el tamaño, el material utilizado para diseñarlas y, lo que es más importante, la calidad de sonido que pueden producir. Sumerjámonos juntos en el profundo océano de la diversidad y averigüemos las formas de las claves que hay.

Hay muchas opciones económicas para empezar si tú o un miembro de tu familia estáis empezando y estáis a la caza de la trompeta  adecuado para principiantes.

trompeta

Guía de compra

Diferentes tipos de trompeta

La Trompeta del Sib

La trompeta en Sib, inventada en Francia a principios de 1900, es posiblemente uno de los tipos de instrumentos de metal más populares que existen. Este es el tipo de trompeta con el que la gente normalmente empieza a practicar, lo que explica por qué empezamos nuestro artículo con ella. Este instrumento es la principal elección para las grandes actuaciones orquestales debido a su disposición y a sus teclas (con una duración de tubo de alrededor de 1,48 m). Su precio entra en el conjunto de categorías principales y lo hace extremadamente preferible a los aficionados a los instrumentos de metal. Otra forma de verlo es llamarlo el “ABC” de las trompetas, ya que para tocarlo no hay que ser perfecto, sino que hay que empezar a tocarlo, para ser grande. ¿Sabías que este tipo de trompeta fue tocada por Luis Armstrong?

La Trompeta de la C

La llamada “Trompeta C” es la segunda opción de nuestra lista. Su estructura sigue un patrón similar al de la trompeta anterior. La Trompeta C, introducida en París en 1874, se convirtió en un instrumento de metal que también era ampliamente conocido. Esta tiene un tono ligeramente más brillante, a diferencia de la trompeta en Sib, que tiene un tono más alto. Esto le ayudó a florecer y a lograr el éxito de la trompeta Sib, convirtiéndola en un dúo excepcional, especialmente en las obras orquestales americanas. Es un poco más ligera y más fácil de llevar, aunque hace un poco más difícil actuar con este sonido extra. Sin embargo, si uno aprende a manejar una de ellas, sería pan comido aprender la intrincada información sobre la otra.

Trompeta de bolsillo Bb

El primo menor de la trompeta Sib es nuestra tercera opción: su edición de bolsillo. El tubo que entrega su tamaño de bolsillo es más apretado que el promedio. Esta estructura compacta, sin embargo, es lo que proporciona su distintivo y más refinado tono. Aunque este instrumento es poco usado o perfeccionado, muchos argumentan que hay una buena calidad de tono en la trompeta de bolsillo. Muchos incluso recomiendan que estos instrumentos de metal, independientemente de su tamaño, suenen tan fuerte como el resto de los miembros del instrumento. Para los entusiastas, es en efecto una elección rara, aunque costosa, para dominarlo. Sin embargo, particularmente si uno quiere aprender durante las vacaciones, es bastante portátil y pragmático.

Flugelhorn

Aunque su nombre suena como un arma medieval contra los zombis, esta es otra arma triunfante de renombre internacional. Este instrumento alemán desarrollado a principios del siglo XIX es conocido por parecerse a las trompetas C y Sib pero difiere de ellas en su sonido distintivo ya que entrega con bastante facilidad tanto las melodías bajas como las soprano. Puede ser representado como una versión de trompeta que es más “hinchada”. Comparado con los mencionados anteriormente, su sonido es notablemente más suave y parece más indulgente. En el jazz, en la interpretación de baladas, canciones derivadas de elegías y música épica, este instrumento es excepcionalmente importante.

Trompeta trompeta

Este difiere enormemente de ellos en su forma, visión, construcción, y primera impresión, a diferencia de los instrumentos de latón anteriormente mencionados. La trompeta es una trompeta de plástico totalmente resistente a la intemperie e indestructible (como la de Nokia). Es un instrumento de viento verdaderamente auténtico que revolucionó la forma en que las trompetas y los instrumentos de metal son vistos por la industria musical. Lo que la hace notable es el hecho de que es la única trompeta con un sistema de válvulas completamente de plástico que, sin perder la calidad del sonido, contribuye a la longevidad y la ligereza. Por lo tanto, este modelo no debe ser subestimado, porque funciona igual que sus predecesores en el latón. Además, en relación con otros, también es considerablemente más accesible. Esto posiciona a la trompeta como el compañero perfecto para los principiantes o los vacacionistas.

Trompeta tipo D

Introducida en 1861, la mejor opción para la música barroca era la Trompeta D. Su tono asimila la Trompeta Do, sin embargo parece ser más penetrante, ciertamente separándola del resto y limitando su audiencia elegida. Es necesario recordar, sin embargo, que la Trompeta D nunca se utiliza en una actuación en solitario. El único objetivo de su desarrollo fue, gracias a la fuerza de su tono, servir de nota-adición a otros instrumentos de metal tradicionales. Muchos compositores prominentes han escrito obras maestras con partes específicas para la trompeta en Re, entre los que se encuentran Ravel y Stravinsky.

Trompeta Piccolo

 

Creo que el miembro más pequeño de toda la familia de trompetas, la trompeta piccolo, creada para reemplazar a la trompeta D, es justo de saludar. El tono de este instrumento es mucho mayor que el de los otros, debido a su tubo distinto y más pequeño, lo que lo hace muy aplicable cuando se trata de interpretar música de naturaleza religiosa. En Sib, una octava por encima de la ya conocida trompeta en Sib, las trompetas Piccolo se tocan normalmente con varios tubos de plomo. Esta forma de trompeta tiene una cuarta válvula, a diferencia de los instrumentos mencionados

También te puede interesar

error: Content is protected !!